La Línea de la Concepción

Calle Real, 25 | CP: 11300

+34 627 47 36 09

Atención

Facebook

Accede aquí

En marcha el proyecto H20+

Programa H20+

AADELL pone en marcha el proyecto H20+: Un programa de formación hostelera y bolsa de inserción laboral.

Los principios de la planificación estratégica recomiendan que al ejecutar el análisis DAFO de una situación, se pueden minimizar las Debilidades y las Amenazas, transformándolas en Oportunidades.

Y precisamente es a partir de este modelo de pensamiento que AADELL ha creado la iniciativa H20+.

De la idea al proyecto:

La Línea es una ciudad relativamente joven. Con altos índices de paro. Y con importantes niveles de exclusión.

Cada día más jóvenes linenses buscan la oportunidad de abrirse futuro en su tierra. Concientes del mercado laboral de la zona, intentan acudir a la escuela de hostelería de San Roque, en donde estudian alumnos de toda la provincia, y otras escuelas públicas o privadas. Pero muchas veces no logran se aceptados.

A veces, no han alcanzado las calificaciones necesarias. Otras, no han concluido los ciclos formativos mínimos requeridos para el ingreso. Y a esto se suma el hecho de que muchas veces carecen de las mínimas posibilidades económicas para costear estos estudios.

Por otro lado, la hostelería local vive un momento complicado, pues le resulta difícil conseguir trabajadores profesionales calificados para completar sus plantillas. Las ofertas económicas de las ciudades vecinas suelen resultar más atractivas, por lo que los profesionales mejor preparados las eligen como destino laboral.

Finalmente se ven obligadas a contratar personal no profesional dedicado a la hostelería de manera temporal, por lo que para estos negocios resulta difícil consolidas el estándar de calidad en servicio al que aspiran llegar, como seña de identidad del Turismo Linense.

Y es precisamente en este contexto en el que se pone en marcha el proyecto H20+.

Un programa cuyo objetivo es formar a personas (especialmente jóvenes) que tengan pocas posibilidades de inocporarse el mercado laboral. En H20+ estos jóvenes aprenderán una profesión de alta demanda; y de la que nuestra ciudad siempre está necesitada.

El Programa:

La formación tendrá una duración de 6 meses: 4 meses de formación teórica y 2 meses de formación práctica en establecimientos hosteleros de la ciudad, debidamente remunerados.

Durante los cuatro meses de formación teórica, los estudiantes recibirán 20 horas de formación semanal. Y el horario será de martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

Postulaciones y selección:

Las postulaciones al programa permanecerán abiertas hasta el 3 de diciembre. Y pueden hacerse a través del correo electrónico: info@aadell.com

Para la evaluación y selección de las candidaturas, se valorarán los siguientes criterios:

  1. Riesgo de Exclusión Social (Hasta 10 puntos).
  2. Probar que se ha solicitado previamente la entrada en una escuela de hostelería en los
    últimos 10 años (Hasta 10 puntos).
  3. Situación de Desempleo: Demanda en Alta activa (Hasta 10 puntos).
  4. Parado de Larga Duración (Hasta 10 puntos).
  5. Experiencia previa en el Sector de Hostelero comprobable (Hasta 10 puntos).
  6. Certificado Garantía Juvenil (Hasta 10 puntos).
  7. Conocimientos de inglés: A1 – A2 o selectividad – B1 – B2 – C1 (Hasta 10 puntos).
  8. Porcentaje de Grado de Discapacidad reconocida (Hasta 10 puntos).
  9. Entrevista Final (Hasta 20 puntos).

A la entrevista final, únicamente serán llamadas las 40 candidaturas con las mejores valoraciones en los anteriores puntos.

Los candidatos deberán enviar al correo electrónico su Currículum Vitae, y toda aquella documentación que permita probar que se encuentra dentro de los grupos priorizados y enumerados en esta convocatoria.