Desde la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea, los empresarios linenses pedimos que las reivindicaciones que se están realizando desde los sindicatos con respecto a las negociaciones del Convenio del Metal de la Provincia de Cádiz sean más justas y más proporcionales con La Línea.
No es normal el “estado de sitio” que estamos viviendo desde hace ya tres días; tanto los trabajadores como las empresas que nos encontramos en suelo linense.
Somos un municipio con una industrialización muy baja. Y, sin embargo, somos los más afectados ante estas acciones que nos afectan (repetimos) de manera injusta y desproporcionada.
Por lo tanto, pedimos que, a la mayor brevedad, las movilizaciones para alcanzar las reivindicaciones buscadas nos dejen, a los linenses, como mínimo, poder ir al médico, llevar a los niños al colegio, y regresar a tener una vida “normal”.
Por supuesto deseamos que la patronal y los sindicatos logren un acuerdo donde todo el mundo esté satisfecho.
Sin embargo, a pesar de que nuestra ciudad muy poco tiene que ver directamente con este conflicto ya que vive principalmente del comercio, y las grandes industrias se encuentran en otros municipios, la Línea está siendo afectada de una manera brutal y desproporcionada.
Por ello, los empresarios de La Línea solicitamos que se de fin de manera inmediata a estas acciones que, no hacen más que enturbiar el día a día de una ciudad que está ya bastante golpeada económicamente. Además de que vulneran nuestros derechos individuales y colectivos.