El colectivo asegura que la situación es "insostenible" e insiste en que hay que buscar una solución
Con cinco días de huelga de transportistas a la espalda, la situación en el Campo de Gibraltar se complica ya que las paradas están afectados al tejido productivo de la zona.
Así, la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea ha hecho un llamamiento al Gobierno para que se siente a negociar y proceda a aplicar una bajada de la tasa impositiva de los carburantes. «La situación es ya insostenible y sin productos no se puede activar la economía».
AADELL entiende que no se puede seguir en esta línea ya que la parada de los transportistas está afectando al suministro no sólo de supermercados y comercios, también al tejido productivo y «hay que solucionarlo».
Pitada por la comarca
Este viernes los camiones se han echado a la calle en una caravana de pitos que ha colapsado la A-7 para protestar por su situación. Han llegado a la frontera con Gibraltar y posteriormente han vuelto al puerto de Algeciras.
En cuanto a los mercados, los pequeños comerciantes están preocupados ya que esta semana ha habido problemas para encontrar productos y prevén que desde el lunes todo se complique más